Polémica entre Yugoslavia y Albania sobre Kossovo
Las autoridades de Belgrado reaccionaron ayer violentamente a través de la Prensa. al apoyo brindado por Albania a los manifestantes de la región autónoma yugoslava de Kossovo, en su mayoría de origen albanés.
Tirana dio el miércoles su respaldo, y lo reiteró ayer, a la población de Kossovo, aunque negó querer intervenir en los asuntos internos de Yugoslavia.
En un largo comentario de la agencia de Prensa albanesa ATA, que reproduce Zeri i Popullit, el o gano del Partido del Trabajo de Albania (PTA, comunista), la dirección albanesa expresa su apoyo total a las «reivindicacíones legítimas» de los albaneses de Kossovo que exigen la obtención, para su región, del estatuto de república federada -actualmente Kossovo es sólo provincia autónoma de la región de Serbia- y protestan por el subdesarrollo económico.
El rotativo de Tirana reprocha con dureza a los dirigentes de Belgrado haber enviado carros de combate, aviones y policías para «insultar, pegar, matar y encarcelar a la valiente juventud albanesa de Kossovo y de otras regiones albanesas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.