Argelia aumenta el precio del gas natural exportado a Bélgica
Argelia ha obtenido un aumento sustancial del precio abonado hasta ahora por la empresa belga Distrigaz por las importaciones de gas natural licuado (GNL) -entre 4.60 y 4,80 dólares el millón de unidades térmicas, norma británica (BTU), según las fuentes consultadas por EL PAIS-, relativo a un volumen anual de 3.500 millones de metros cúbicos por espacio de veinte años.
Los Gobiernos argelino y belga han refrendado esta semana las cláusulas concernientes al nuevo precio que, según la firma estatal argelina Sonatrach incluye un mecanismo evolutivo destinado a traducir la paridad de precios entre la caloría proveniente del petróleo bruto y la del gas natural.
Las disposiciones convenidas constituyen, en opinión de los medios argelinos, un resultado eminentemente positivo para las dos partes. Sin embargo, la ausencia de una información exacta sobre el precio modificado del contrato firmado, en 1975. entre la Sonatrach y Distriga, así como la falta de precisiones sobre su naturaleza (FOB o CIF) impide disponer de una apreciación exacta del alcance político de este acuerdo y su eventual incidencia sobre los contratos con otros clientes (entre ellos Enagas) en proceso de renegociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.