Míster Haig, en la política americana
( ... ) El atentado al presidente Reagan ha demostrado que el sistema de gobierno americano puede caer en errores, pero resuelve de inmediato las crisis inevitables de autoridad. Pero demuestra otro aspecto de la vida política de Washington: la lucha sin fin por la influencia y los conflictos a que esto conduce. ( ... )Haig ha sido muy criticado por su declaración en la televisión de que controlaba la Casa Blanca a la espera del regreso de Tejas del vicepresidente Bush. ( ... )
No se trata de que Haig sea o no un ambicioso con aspiraciones presidenciales, se le considera un hombre de a caballo. Pero es verdad que al decir que tenía el control de la Casa Blanca puede haber dado la impresión de invadir el terreno de Weinberger, el secretario de Defensa. La línea de sucesión en el mando va del presidente al vicepresidente y de éste al secretario de Defensa. ( ... )
Estas cosas son importantes en Washington y Haig debía saberlo.( ... ) Ha sufrido dos serios reveses. Ha sido marginado en algunas cuestiones y sus enemigos políticos de derecha, que apoyaron a Reagan para la presidencia, pero que encuentran a Haig demasiado moderado, han aprovechado la oportunidad.
No es tarde para que Haig se recupere. Es un duro luchador. Pero por un tiempo le será muy difícil dar un sello personal a la política exterior americana.
, 7 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.