Cesa el conservador del parque nacional de Doñana
«Al aceptar mi cargo he recibido el mandato de velar por la conservación y desarrollo del parque nacional de Doñana, en armonía con su entorno, para que podamos legarlo en perfecto estado a las generaciones futuras», declaró ayer el ex ministro de Economía José Luis Leal Maldonado al tomar posesión de su cargo como presidente del Patronato de Doñana, en acto celebrado en la sede del Gobierno Civil de Huelva.
El nuevo presidente puso de relieve que el parque nacional se enfrenta hoy con tres tipos de problemas: falta de coordinación en las actividades de los órganos de la Administración, carencia de medios materiales para llevar a cabo las tareas de conservación en aquel y ausencia de cierta organización en el desarrollo de los planes previstos.
Señaló también que la población del entorno de Doñana no considera todavía el parque como suyo, pero que se deberían dar los pasos suficientes para reconciliarla con los intereses del mismo. De esta forma, añadió, los habitantes de la región circundante se convertirían en los primeros defensores de Doñana.
Durante una conferencia de Prensa celebrada con posterioridad a la reunión, el presidente del Patronato confirmó asimismo el cese de Gumersindo Borrero como conservador del parque de Doñana, sin explicar los motivos. También señaló que el inspector regional del IRYDA no formará parte del Patronato a partir de ahora.
Al preguntársele si esta cuestión estaba relacionada con una posible paralización del Plan Almonte-Marismas, Leal Maldonado aseguró que era una apreciación apresurada. Sin embargo, puso de manifiesto que aún no había tenido tiempo de leerlos informes técnicos sobre el citado proyecto de regadíos, sobre el que le habían dicho que era extraordinariamente complejo y denso.
En el acto estuvo presente el anterior titular de dicho organismo, Borja Cardelús, quien seguirá siendo miembro del mismo en calidad de representante de Presidencia del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.