Marruecos convoca elecciones en la provincia sahariana de Río de Oro
El Ministerio del Interior marroquí ha anunciado la convocatoria de elecciones en el Ued Dahab, antiguo Río de Oro español, para el próximo 14 de abril.Estas serán las primeras elecciones que se lleven a cabo en esta región desde que el 14 de agosto de 1979 fuera anexionada por Marruecos e integrada como una provincia más del reino.
En aquella oportunidad, y con motivo del viaje a Rabat de los notables de la provincia, para presentar su testimonio de adhesión y vasallaje al rey Hassan II, el monarca marroquí había prometido que se celebrarían elecciones, en cuanto las condiciones lo permitieran, para que el Ued Dahab quedara administrativa y políticamente integrado en Marruecos.
En aquella fecha fue nombrado un gobernador general de la provincia por el rey Hassan II. Las elecciones comunales que se celebrarán a partir del ya indicado día 14 deberán servir también para que, de entre los elegidos, salgan los tres diputados con que habrá de contar en el Parlamento, de acuerdo con su censo de población.
Dos failaks (unidades) del Frente Polisario fueron interceptadas el lunes en la región del centro fosfatero de Bu Craa por unidades móviles del Ejército marroquí, según un comunicado, oficial dado a conocer en Rabat el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.