_
_
_
_

Los centristas hacen balance de su gestión municipal

Todos los titulares de las secretarías provinciales de acción municipal de Unión de Centro Democrático (UCD) se reunieron ayer en Madrid para hacer un balance de la gestión municipal en los dos años transcurridos desde las elecciones al frente de los 4.000 ayuntamientos y 36 diputaciones de mayoría centrista. El acto fue convocado por Juan Manuel Reol, responsable de la política territorial, y lo presidió el secretario general de UCD, Rafael Calvo.En la reunión se reafirmó la voluntad de UCD de atender en primer lugar aquellos sectores de la población más marginados por vivir en municipios pequeños sin servicios mínimos, en los suburbios de las ciudades, o los que, por su edad, carecen también de los lugares necesarios que hagan más digno su vivir.

Desde esta perspectiva, UCD se reafirma en la necesidad de reinvertir más en planes provinciales de obras y servicios, en infraestructuras de equipamientos urbanos, y, desde la afirmación del principio de autonomía de los ayuntamientos, transferirles las dotaciones oportunas para que se responsabilicen de aquellos servicios que lógicamente deben ser gestionados desde el ámbito municipal y provincial.

La cumbre de secretarios provinciales valora positivamente la acción del Gobierno, que ha multiplicado por cuatro las transferencias de fondos a las corporaciones locales, y señala que este es indudablemente el camino y la política a seguir.

Ha preocupado hondamente a los reunidos la situación de los funcionarios locales, y consideran que la justa atención, su seguridad jurídica, su carácter de cuerpos nacionales, y la equiparación de retribuciones, son prioridades ineludibles que deben ser clarificadas definitivamente en la ley de Régimen Local y, en la actualidad, mediante las acciones puntuales.

Los reunidos entienden unánimemente que la ley de Régimen Local será en la regulación de la vida local un factor positivo en la organización territorial del Estado y en el entramado del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_