_
_
_
_
EXTREMADURA

Fuga de propano en un instituto de Badajoz

Más de 2.000 kilogramos de gas propano se escaparon el pasado 28 de marzo del depósito de combustible para la calefacción del Instituto Mixto número 2 de Badajoz, inaugurado hace dos meses.

El accidente, que pudo tener graves consecuencias, se debió a las lluvias torrenciales caídas en esa fecha en Badajoz, que inundaron el patio del centro escolar. Al no tener este drenaje suficiente, el agua pasó al interior de la caja de albañilería donde se encuentra instalado el depósito de propano, y deterioró la tubería de conexión con la conducción general.

Como consecuencia de esta rotura, estuvo saliendo gas al exterior a una considerable presión durante más de tres horas, lo que provocó la alarma en las inmediaciones del edificio, en cuyas cercanías está situado un importante hotel.

Según los técnicos, el hecho de que no se produjese ningún tipo de accidente, se debe a que el tanque de propano está al aire libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_