_
_
_
_

El Gobierno Civil de Guipúzcoa insiste en las relaciones de Herri Batasuna con ETAm

El Gobierno Civil de Guipuzcoa reafirmó ayer la tesis oficial de que existe relación entre la coalición independentista Herri Batasuna (HB) y ETA Militar, citando ocho casos de presuntos militantes y colaboradores de esta última que pertenecían a HB. En una nota oficial, el Gobierno Civil indica que se ve obligado a aclarar algunas afirmaciones efectuadas el sábado, en una conferencia de Prensa, por dirigentes de la coalición.

«La mayoría de los detenidos como presuntos miembros de la banda armada ETAm, a los que se les viene ocupando toda clase de armas y que son presuntos autores de múltiples asesinatos o están acusados de pertenecer a la infraestructura u organización de la citada banda armada», eran también miembros de HB o de alguna de las organizaciones que forman parte de la coalición, según el comunicado.

La información oficial insiste de modo particular en el caso de lñaki Aristizibal, teniente de alcalde de Oyarzun (Guipúzcoa).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_