_
_
_
_

Referéndum en Filipinas para otorgar más poderes a Marcos

Los filipinos acuden hoy a las urnas para aprobar una reforma de la Constitución que dará aún mayores poderes a Ferdinand Marcos, presidente del país desde hace dieciséis años y acusado de dictador por los partidos de la oposición y los disidentes políticos y religiosos.

Las reformas propuestas, que se espera obtengan un sí abrumador, permitirán a Marcos ejercer desde la Presidencia un control absoluto del país, pues se encargará de nombrar al primer ministro y al Gobierno, tendrá autoridad para disolver el Parlamento y ocupará el cargo de comandante en jefe del Ejército.

La oposición filipina, muy dividida, ha optado en general por boicotear el referéndum y ha denunciado el hecho de que todos los interventores electorales fuesen nombrados por el Gobierno, invalidando la promesa de una consulta honrada y con credibilidad democrática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_