_
_
_
_

El traslado de Tejero a El Ferrol, motivado por las constantes visitas

El capitán general de la VIII Región Militar (La Coruña), Manuel Fernández Posse, tiene previsto visitar hoy la prisión militar del castillo de La Palma, situado en la margen izquierda de la ría de El Ferrol, donde se encuentra recluido, desde el pasado domingo, el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, implicado en los sucesos del pasado 23 de febrero, según informaron fuentes del Gobierno Militar de El Ferrol. Con este traslado se ha querido evitar el alto número de visitas, alrededor de trescientas diarias, que el militar golpista recibía en la prisión de Alcalá de Henares.

Desde que fue arrestado, en la mañana del 24 de febrero, el teniente coronel Tejero se encontraba bajo vigilancia militar en Alcalá de Henares. Desde esa fecha han sido numerosísimas las visitas que ha recibido, para lo cual sólo se necesitaba presentar, en dicho centro penitenciario militar, el documento de identidad. El Ministerio de Defensa ha manifestado que el traslado obedece a razones de seguridad.La visita del capitán general estaba prevista con anterioridad a la llegada del teniente coronel Tejero, ya que la prisión militar, una de las de mayor seguridad del país, se encuentra en obras para poder albergar a personal de tropa y suboficiales que hasta el momento se recluían en el castillo de San Felipe, el otro depósito existente en la margen derecha de la ría.

El teniente coronel Tejero fue, trasladado en un avión militar de Madrid a Labacolla, desde donde fue llevado a El Ferrol. Las primeras personas en visitar a Tejero fueron sus consuegros, que viven en La Coruña. Durante la jornada de ayer visitó la prisión donde se encuentra Tejero, que viste uniforme reglamentarlo, el gobernador militar de El Ferrol, general Delgado Gómez. Ya por la tarde, el teniente coronel Tejero comenzó a recibir numerosísimas visitas, entre las que destacan la de varias esposas de militares destinados en El Ferrol. No obstante, según señalaron en medios del Gobierno militar, es posible que, a partir de hoy, y después de la visita del capitán general de Galicia, se establezcan unas horas determinadas de la tarde para realizar visitas.

Por otra parte, algunos medios militares de Marina señalaron a EL PAIS que el criterio seguido para el traslado de Tejero a El Ferrol vino dado por la dificultad que entraña acercarse a esta ciudad desde Madrid y otras capitales importantes españolas, con lo que se espera evitar la masiva asistencia de visitantes que se registraba en Alcalá de Henares, hasta trescientas personas diarias.

Las otras dos prisiones militares de seguridad existentes en el país son la de Figueras, en Gerona, y la de Alcalá de Henares, mientras que la de Mahón, que en un principio parecía ser su destino, está prácticamente en ruinas. La prisión militar del castillo de La Palma se encuentra situada en las proximidades de la aldea de La Redonda, donde curiosamente, según manifestaciones de la regenta de la única tienda de ultramarinos de la zona, se interesaron durante todo el día de ayer varias personas por alquilar casas, lo que, a pesar de la tradición de veraneo que existe en la zona, ha llamado poderosamente la atención, ya que allí apenas si existen casas para poder ser alquiladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_