_
_
_
_
Gente

Edith Bruck,

un escritor italiano de origen húngaro, deportado a los campos nazis a la edad de doce años, ha presentado una querella por «difamación contra el pueblo judío» a la célebre Enciclopedia Universal, editada por Armando Curzio. La querella responde a las definiciones que da dicha enciclopedia de los términos judío y judaizar. La palabra judío se define como avaro, hombre sórdido, usurero, y el término judaizar cómo adoptar los principios y sentimientos de la raza judía. Bruck funda su demanda en que ninguna codificación científica permite definir una raza judía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_