_
_
_
_

Firmado el convenio de FASA-Renault

Representantes de la dirección y de los trabajadores firmaron ayer en Valladolid el convenio colectivo de FASA-Renault, que afecta a más de 22.000 empleados de los centros de Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid. La firma se ha llevado a cabo después de que los trabajadores aprobasen, mediante referéndum el 26 de marzo, la última oferta de la empresa. Participó en la consulta un 73,18% de la plantilla, y un 88,27% de los votos emitidos fueron afirmativos.

El convenio colectivo de FASA tendrá un año de vigencia, contempla un incremento salarial del 14%, una reducción de la jornada anual en 34,25 horas y aumentos en la ayuda escolar, préstamos para viviendas y número de vehículos a crédito. Al margen del convenio, la empresa ha ofrecido unas subvenciones de jubilación anticipada que oscilan entre un millón de pesetas para los trabajadores de sesenta años y 300.000 para los de 65.

Por otra parte, FASA ha presentado ya el expediente de regulación de jornada que afectará a más de 13.000 trabajadores y tendrá una duración de cuarenta días, si bien se aplicará en períodos de diez, según las necesidades. El comité intercentros no acepta el expediente y presentará próximamente su contrainforme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_