_
_
_
_
RELIGION

Feligreses contrarios a la asistencia espiritual de su párroco

Unos setenta vecinos de la parroquia de Santiago de Lago (La Coruña) quieren que en sus testamentos, cuya tramitación notarial ya han iniciado, conste que a la hora de su muerte no les asista espiritualmente el actual párroco, José Díaz Campos. Los vecinos, que se consideran catálicos, no renuncian a los últimos auxilios, pero quieren que sea otro cara quien se los administre.El enfrentamiento comenzó hace un año, cuando la asociación de vecinos denunció diversas anomalías, entre otras, el movimiento de tierras del interior del cementerio, que quedaron depositadas en el iglesario. Para los vecinos, esas tierras son las de sus muertos, que siguen venerando.

Tras ese incidente, el párroco denunció a los directivos de la asociación de vecinos ante los tribunales ordinarios, y posteriormente accedió a interrumpir el proceso legal a cambio de una rectificación pública de las afirmaciones vecinales y el abono de los gastos de abogados. Tras el incidente ya reseñado, y cuando la tirantez entre el párroco y los vecinos crecía constantemente, un grupo de éstos decidió alquilar un autocar los días de precepto para trasladar a los vecinos a la parroquia vecina de Valdoviño, donde asistían a misa, y posteriormente regresaban a su pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_