La vida de Charles Dickens, en "Grandes relatos"
Los once capítulos de la producción británica Dickens de Londres, que comenzó a emitirse ayer, señalan el final de los Grandes relatos en dosis diarias nocturnas después de casi dos años en antena. La fórmula no desaparece, sin embargo, por completo: el último gran relato finalizará el miércoles 15 de abril, y el lunes día 20 dará comienzo, en la sobremesa (de 15.45, a 16.45 horas), el nuevo espacio, titulado Telefilme seriado, que se emitirá de lunes a viernes y absorberá gran parte de los relatos adquiridos por el anterior equipo directivo.La serie, producida por la sociedad Yorkshire en 1977 (con guión de Wolf Mankowitz, dirección y producción de Marc Miller), pretende biografiar al gran novelista británico Charles Dickens- (1812-1870),
Charles Dickens, segundo de ocho hermanos, hijo de un modesto empleado que pasa por la cárcel debido a las deudas contraídas, transcurre su infancia en los ambientes más pobres de Chatam y de Londres, que se verán reflejados después en buena parte de su copiosa producción literaria. Trabaja primero en una fábrica de betún, más tarde como pasante de abogado, de taquígrafo en el Parlamento y de reportero. Su primer cuento aparece en el Monthly Magazine (1833), bajo el título Una cena en la alameda. Pasa después al periódico Morning Chronicle (se casa con Catherine Hogarth, hija del director), donde publicará sus dos primeras grandes obras por entregas: Los documentos póstumos del Club Pickwick (1837-1839) y Las aventuras de Oliver Twist (1838). Hace una gira por Estados Unidos (1840-1841), donde pronuncia numerosas conferencias y hace lecturas públicas de sus obras: publica Cuentos de Navidad (1843), su primera obra de temática navideña, y retoma los temas de la infancia con carácter autobiográfico en David Copperfield (1849).
Abandona a su mujer, con quien tuvo diez hijos, en 1858, para vivir con la actriz Ellen Ternan. Hace una nueva gira por Estados Unidos (1868), que le proporciona dinero y acrecienta su fama, para comenzar a escribir poco después su última e inacabada obra: El misterio de Edwin Drood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.