_
_
_
_

La calidad sanitaria de las playas españolas mejoró en 1980

La calidad sanitaria y estética de las aguas del litoral español continúa siendo insatisfactoria, pese a que durante el pasado año se obtuvieron resultados analíticos sensiblemente más favorables que en 1979, según datos revelados en el curso de las jornadas sobre vigilancia de la calidad sanitaria de las zonas recreativas costeras, celebradas en la sede de la Secretaría de Estado para la Sanidad durante la semana última.En las sesiones de trabajo participaron, juntamente con expertos del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, representantes de los ministerios de Obras Públicas, de Turismo y de Asuntos Exteriores.

Según los informes presentados, la eficacia en el desarrollo de la red de vigilancia ha mejorado espectacularmente en los tres últimos años, llegando a duplicarse el número de estaciones registradoras de datos, que ascienden en la actualidad a más de setecientas.

Las jornadas estaban encaminadas a establecer un conjunto de criterios uniformes, tanto en el plano científico como en las actuaciones de los diferentes organismos interesados. Esta labor de coordinación afectará a los puntos de vigilancia costera, métodos de muestreo, conservación de muestras y análisis bacteriológicos, análisis e interpretación de resultados y realización de estudios de vigilancia intensiva en determinadas zonas para evaluar la utilidad y posibilidad de adopción de métodos de control complementarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_