_
_
_
_

Pesimismo de la BBC sobre la situación en España

Andrés Ortega

La BBC presentó, en la noche del viernes, un panorama sombrío y pesimista de la situación española, en un programa de la segunda cadena de la televisión británica, titulado España, una real democracia (Spain, a royal democracy), en el que se ensalzó la figura del rey Juan Carlos.El programa, de treinta minutos le duración, examinó la situación creada en España a raíz del fallido golpe de Estado del 23 de febrero. Al preguntarse ¿quién manda?, la BBC dudó, la respuesta a dar. En una larga entrevista, Tom Burns, corresponsal del Washington Post en Madrid, comentó que, al final, los que mandan son los militares. La BBC, sin embargo, destacó ampliamente el positivo papel del rey Juan Carlos durante el intento de golpe de Estado, aunque insistió también en que no habrá una purga de los militares.

¿Cuán profunda es la democracia española? La respuesta, en boca le Pedro Schwartz, es que está a flor de piel. La BBC volvió, a pasar algunos fragmentos del programa que emitió en enero sobre el Rey y entrevistó a diversas personalidales de la vida española, como José María Maravall, de la ejecutiva del PSOE; José Pedro Pérez-Llorca, ministro de Asuntos Exteriores, y Ramón de la Sota, senador del PNV, quien dijo que «podríamos aplicar tal presión sobre el Gobieno de Madrid que, si quisiéramos, Madrid sería incapaz de gobernar al País Vasco».

España, una real democracia revisó los principales problemas de nuestro país, desde las autonomías y el terrorismo hasta las cuestiones económicas y sociales, mostrando a Fuerza Nueva como «los enemigos le España». Hablando de una huelga de los empleados de Talbot, el programa comentó que lo que en Gran Bretaña no sería más que una disputa salarial se convierte en España en una puesta en cuestión de todo el sistema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_