2.000 niños de Coslada pueden quedarse sin escuela el próximo curso
Más de 2.000 niños de la localidad de Coslada pueden quedarse sin escolarizar el próximo curso, ya que, a falta de cinco meses para el comienzo de éste, aún no han comenzado las obras para la edificación de los colegios prometidos por el Ministerio de Educación, según el escrito presentado en la delegación provincial por representantes del Ayuntamiento, partidos políticos, centrales sindicales y entidades ciudadanas de la localidad (véase EL PAIS del pasado 26 de febrero).En el escrito presentado, los firmantes manifiestan que no llevarán a cabo la concentración prevista para protestar por esta situación ante la prohibición hecha para que se realice la misma por el gobernador civil, por lo que «creemos», indican, «que nuestro civismo queda de manifiesto.
Tras manifestar que es una situación límite, señalan que «no nos sirve el que a última hora, nos llamen y nos digan que existen deficiencias en los terrenos que se han entregado, porque, suponiendo que estas deficiencias existieran, hay todavía muchos más terrenos ofrecidos que no adolecen de ellas y, sin embargo, tampoco ahí han comenzado las construcciones ».
Finalmente, en el escrito entregado en la delegación provincial señalan que «esperamos ahora que el civismo de la Administración se equipare al nuestro y resuelva el problema de Coslada en favor de la cultura y el bienestar público y ciudadano».
El Ayuntamiento de Coslada según fuentes municipales, viene cediendo terrenos al Ministerio de Educación para la construcción de centros escolares desde el año 1975. Concretamente, en ese año fueron cedidos unos terrenos en la avenida de Berlín, pero el centro no se construyó por quiebra de la empresa constructora. Posteriormente, fueron cedidos otros terrenos en los dos últimos años, en los cuales no se ha comenzado ninguna edificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- EGB
- Coslada
- MEC
- UCD
- Gobierno de España
- Educación primaria
- Relaciones administraciones
- Enseñanza general
- Provincia Madrid
- Estudiantes
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Vivienda
- Centros educativos
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Sistema educativo
- Gobierno
- Urbanismo
- Educación
- Administración Estado
- Administración local