Las subidas de los bancos apoyaron el índice
Las bolsas españolas han completado el ciclo semanal con unas sesiones irregulares en las que las subidas de los valores bancarios acabaron por determinar evoluciones positivas en los respectivos índices generales.Las eléctricas, por el contrario, fueron objeto de un intenso proceso vendedor, lo que prácticamente vino a suponer la salida a la superficie, y sobre todo la llegada al mercado madrileño, de algunas de las partidas que figuraban puestas a la venta desde hace varias sesiones en el mercado bilbaíno. A éstas se sumaron algunas órdenes de última hora producto de los nervios. Las cotizaciones en el sector sufrieron recortes, que en algunos casos, como el de Iberduero en Madrid, revistieron cierta consideración.
Los bancos consiguieron reunir casi 113.000 acciones de saldos compradores sólo en la Bolsa madrileña. En cabeza de la demanda figuraba el Popular, que presentaba28.678 acciones a la compra, mientras que los saldos demandantes para el Bilbao, en el que más reducidos resultaban, se aproximaban a los 1.600 títulos.
Se acentuaron, por tanto, las contradicciones del mercado, quedando una vez más de manifiesto que el comportamiento de los bancos es absolutamente decisivo, y eso que es el sector menos transparente en cuanto a los procesos de realización de los precios, por las importantes prerrogativas que tienen las propias entidades a la hora de su determinación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.