La policia no ha recibido instrucciones para impedir el paso a Francia sin pasaportes
Fuentes policiales negaron ayer la noticia difundida a lo largo del día por diversos medios informativos según la cual se exigía pasaporte, y no sólo documento nacional de identidad, como venía siendo habitual, a las personas de nacionalidad española que desearan pasar a Francia por los puestos fronterizos de la zona de Irún. La medida se habría adoptado, según las informaciones mencionadas, en el cuadro del reforzamiento de la seguridad en la frontera hispano-francesa.Un alto funcionario policial relacionado con el tráfico fronterizo aseguro que no existe hasta el momento ninguna instrucción superior para exigir el pasaporte, y puso de relieve las dificultades que se producirían en caso de aplicar una restricción de este tipo, ya que cada día casi 2.000 trabajadores acuden desde Irún a prestar sus servicios en empresas francesas, utilizando el DNI.
Por otra parte, unidades militares comenzaron ayer a desplegarse por las zonas fronterizas de montaña con objeto de establecer un dispositivo de «impermeabilización». Una columna militar permaneció anteayer durante varias horas por la tarde en Vera de Bidasoa (Navarra),
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.