_
_
_
_
Pesca

El cangrejo tendrá grandes limitaciones esta temporada

La peste del cangrejo, que desde hace unos años asola esta especie en España, originará grandes limitaciones de pesca esta temporada. En nueve provincias estará prohibida la pesca del cangrejo y en trece habrá numerosos tramos vedados. Puede considerarse que estas medidas son un intento desesperado de salvar de la extinción al cangrejo autóctono.En ningún país europeo quedan ya cangrejos, a no ser los importados de Estados Unidos. La peste los ha ido extinguiendo y España es el último reducto que aún tiene el cangrejo autóctono, de menor tamaño y de sabor más apreciado que el que se consume en Europa y en los establecimientos españoles, que se abastecen de la especie americana. El Icona ha dictado unas medidas para intentar salvar los pocos ejemplares que quedan en los ríos, extremadas en algunos casos, ya que realmente desde hace años su pesca está experimentando grandes limitaciones.

Esta temporada no se podrá pescar cangrejos en las provincias de Alava, Albacete, Burgos, Cuenca, Lugo, Navarra, Teruel, Vizcaya y Zaragoza. En las restantes se aconseja que los reteles sean desinfectados, una vez terminada la jornada de pesca, ya que pueden resultar transmisores de la peste.

Además de la prohibición absoluta de pesca en estas nueve provincias, en trece diversos cauces fluviales han quedado vedados total o parcialmente: el arroyo Pinarejo y afluentes, y el río Cardiel y afluentes, en Avila; ríos Salor y Avid, y arroyo Caparrosa, en Cáceres; ríos Hoz Seca, Sonlaz y Tajo, en Guadalajara; barrancos Junzano o Las Hoyas y La Bala, y río Botella, en Huesca; arroyo Navalcán o Villarejos, y ríos Guadalcotón y Palancares, en Jaén; río Iregua, en Logroño; río De las Cuevas, en Málaga; lagos Enol y Ercina, en Asturias; ríos Pirón y Riaza, en Segovia; ríos Andaluz, Jalón, Lobos, Ucero y Avión, en Soria; río Tobar, en Toledo; ríos Anguijón, Trabancos, Valderaduey y Sequillo, en Valladolid, y arroyo de la Ribera y ríos Mena, Talandra y Valderaduey, en Zamora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_