_
_
_
_
ANDALUCIA

Considerable descenso de actos delictivos en Sevilla

Durante 1980 se cometieron menos delitos en Sevilla capital y se esclarecieron en mayor proporción que en años anteriores, de acuerdo con el balance anual presentado ayer a los medios informativos por la Jefatura Superior de Policía de esta ciudad.Según este informe, en 1980 fueron denunciados 7.667 delitos, frente a los 10.045 de 1979, lo que supone una disminución del 23,6%. El descenso en la actividad delictiva afectó a los delitos contra la propiedad y, en concreto, a los tipos más habituales en Sevilla durante los últimos años: sustracciones de vehículos y en su interior, y hurtos y robos. Solamente los delitos contra las personas experimentaron un aumento considerable, pasando de 38 a 173 en el período indicado.

Colaboración ciudadana

Por otra parte, fueron esclarecidos 4.756 delitos comunes, es decir, un 38,7% de los denunciados (3 2,9 %en 1979), y se detuvo a 1.23 5 personas, por 880 del año anterior. El jefe superior de Policía, Raimundo Maestro, indicó que la mayor eficacia policial se debía, fundamentalmente, a la presencia constante de la fuerza pública en la calle y a la creciente colaboración ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_