_
_
_
_
_

Drástica reducción de importaciones de aparatos de alta fidelidad

El Ministerio de Economía y Comercio procederá a una limitación drástica de las importaciones de aparatos de alta fidelidad a partir del próximo primero de abril, según manifestaron ayer en Barcelona representantes de los comercios especializados en este tipo.Según los comerciantes, el Ministerio no ha dado a conocer la medida oficialmente, aunque sí lo ha hecho verbalmente a través de la Subdirección General de Importaciones y Política Arancelaria. La medida tendrá una duración de seis meses, a partir de los cuales se impondrán unos topes de precios en la importación.

Para los comerciantes minoristas, tales medidas suponen un cierre de las vías de aprovisionamiento, al tiempo que sitúan el precio medio de un equipo de alta fidelidad en 200.000 pesetas, cuando el precio del comprador habitual suele ser de 100.000 a 130.000 pesetas por equipo.

Las citadas medidas fueron señaladas por los comerciantes como un factor de peligro para los casi 4.000 puestos de trabajo del sector especializado y otros 12.000 .en el sector que comercializa otros productos.

Siempre según los minoristas del sector, los criterios del Ministerio de Comercio obedecen a un plan de reestructuración de la industria española del sonido, que beneficiaría sólo a determinadas empresas (como Hispano-Sony, Grundig, Faro, National, Sanyo y Thompson).

«Caso de impedirse las importaciones de alta fidelidad», señalaron los comerciantes en un comunicado público, «solamente las grandes marcas multinacionales establecidas en España estarían en disposición de acudir al mercado español, y para ello, ante la falta de tecnología, instalaciones y mano de obra especializada, deberían encubrir como fabricación nacional el mero montaje de los componentes que ellos mismos importarían».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_