Un grupo de periodistas promueve la primera televisión "pirata" de Francia
Un grupo de periodistas está dispuesto a poner en marcha la primera televisión pirata de Francia con tres emisores, un amplificado y una antena de quince metros obtenidos como material de reventa.Los periodistas franceses proceden de una emisora de radio también clandestina que funcionó bajo el indicativo Ici-Maintenant (Aquí, ahora) hasta que fue localizada y clausurada por la policía.
Los promotores de esta primera televisión pirata están vinculados a sectores del Partido Socialista francés, aunque este grupo político, al igual que el resto de los partidos mayoritarios, defiende el actual sistema de monopolio estatal de radio y de televisión. Los periodistas han pensado en la posibilidad de una intervención policial y tienen previsto filmarla y emitirla mediante la utilización de una cámara oculta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.