El inventor de la "madre artificial", denunciado por dejar morir fetos humanos
El doctor Pier Giorgio Data, creador de la máquina capaz de conservar con vida los fetos humanos, conocida como madre artificial (EL PAIS de 21 de marzo), fue denunciado ayer por el Movimiento Italiano de Derechos Civiles, por haber suprimido la vida de fetos humanos en avanzado estado de desarrollo.La denuncia ha sido presentada en la Procuraduría General de la República de Roma por el abogado Erasmo Antetomaso y por un médico y un periodista, miembros del Movimiento por los Derechos Civiles. El doctor Data había reconocido fue en sus estudios sobre la supervivencia en la máquina de una cincuentena de fetos humanos procedentes de abortos terapéuticos, una decena llegaron en buenas condiciones; tres de ellos hubieran podido llegar a nacer si, por causas técnicas, el doctor Data no desconecta su máquina antes del tiempo necesario para su completo desarrollo. El doctor Data advirtió en su momento que, según la ley italiana, los fetos son considerados como cadáveres.
Las declaraciones del doctor Data han sido calificadas de sensacionalistas por sus propios colegas del Instituto de Fisiología de la Universidad de Chieti; ante la denuncia presentada, en Roma, la agencia Efe no ha podido localizar al doctor Data, y un inspector sanitario afirmó que la madre artificial es una máquina que requiere todavía serios perfeccionamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.