_
_
_
_

Tregua de 24 horas de la guerrilla salvadoreña

La tregua iniciada por la guerrilla en la madrugada de ayer, trajo en sus primeras horas la tranquilidad a la capital salvadoreña, como recuerdo al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, en el primer aniversario de su asesinato.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició a la medianoche del lunes una tregua de veinticuatro horas, durante la cual no hostigará al Ejército, ni tomará poblaciones o pondrá bombas.

El frente opositor izquierdista pidió también que ayer tarde, a las seis en punto (una de la madrugada, hora de Madrid), el pueblo salvadoreño haga repicar las campanas de las iglesias, que permanecen en silencio desde la muerte del arzobispo Romero.

Las primeras horas de la tregua han sido muy tranquilas, al menos en la capital, a pesar del toque de queda.

El día 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en un hospital para cancerosos, fue asesinado de un solo balazo en el pecho el arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, llamado «el defensor de los oprimidos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_