_
_
_
_

El Rey convoca a los principales mandos militares a una "enérgica ofensiva" contra el terrorismo

El Rey, junto con el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa, recibió ayer a los 42 principales mandos de las Fuerzas Armadas, integradas en los consejos superiores de los Ejércitos. El acto, celebrado en el palacio Real, comenzó con la lectura de un importante discurso por don Juan Carlos, que exhortó a los jefes militares al cumplimiento de las leyes y a pasar a «una enérgica ofensiva» contra el terrorismo. Leopoldo Calvo Sotelo, por su parte, recibió ayer al Consejo Superior del Ejército, y hoy se entrevistará con los de Marina y Aire.

Más información
El Jefe del Estado exhortó a las Fuerzas Armadas al cumplimiento permanente del ordenamiento legal establecido
Los 42 asistentes

La reunión, celebrada al día siguiente de que el Gobierno decidiera integrar a las Fuerzas Armadas en ciertos aspectos de la lucha contra el terrorismo, duró poco más de una hora, y en su transcurso el Rey pronunció un discurso en el que se hizo partícipe de los sentimientos de sus compañeros militares frente al terrorismo, convocó a una «enérgica ofensiva» contra el mismo y exhortó a los mandos a que no dejen de expresar el sentir de las Fuerzas Armadas y a que observen permanentemente la legalidad.Antes de empezar el acto, el Rey saludó a Leopoldo Calvo Sotelo y Alberto Oliart, después de lo cual entraron en el salón el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Ignacio Alfaro Arregui, y los demás mandos militares, a los que el Rey saludó uno a uno. En primer lugar entraron los veintiún miembros del Consejo Superior del Ejército, presididos por su jefe del Estado Mayor, teniente general José Gabeiras. Después lo hicieron los doce miembros del Consejo Superior de la Armada, presididos por el almirante Luis Arévalo Pelluz, y en último lugar, los nueve integrantes del Consejo Superior del Ejército del Aire, presididos por su jefe del Estado Mayor, teniente general Emiliano Alfaro Arregui. A continuación, el Rey pronunció su discurso. El acto, que había comenzado poco después de las 12.30 horas, terminó sobre las 13.45 horas.

Al mismo asistieron timbién el jefe de la Casa Real, marqués de Mondéjar; el jefe del Cuarto Militar, general Velenzuela, y el secretario general de la Casa Real, general Sabino Fernández Campos. El Rey vestía uniforme de capitán al del Ejército.

Reuniones con Calvo Sotelo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A las 19.30 horas, los integrantes del Consejo Superior del Ejército acudieron al palacio de la Moncloa, donde se reunieron con Leopoldo Calvo Sotelo. A la reunión asistió también el ministro de Defensa, Alberto Oliart. La secretaria de Estado para la Información anunció ayer que el presidente se reunirá hoy, sucesivamente, con los Consejos Superiores del Ejército del Aire y de la Armada.

Según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales, las conversaciones del presidente con los consejos superiores militares tienen por objeto analizar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el terrorismo, y que suponen una colaboración de las Fuerzas Armadas en función de vigilancia e información, especialmente en el País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_