_
_
_
_
Gente

La Diputación de Oviedo

nombrará hijo predilecto de Asturias a Sabino Fernández Campo, secretario general del Rey, «en atención a los méritos y circunstancias altamente relevantes que concurren en este asturiano ilustre», según el acuerdo unánime de los partidos representados en la Corporación provincial, informa J. M. Vaquero.Recientemente, el periodista Faustino F. Alvarez había solicitado a través de un comentario publicado en La Nueva España el título de hijo predilecto de Asturias para el general asturiano Fernández Campo por el destacado papel jugado en la tarde y noche del día 23 de febrero en defensa de la Constitución y de la Corona frente al intento de golpe de Estado.

La propuesta que los portavoces de los partidos llevarán al pleno de la Corporación provincial no hace, sin embargo, mención alguna al protagonismo de Fernández Cam po en los sucesos del día 23 de febrero.La Diputación decidió mantener la Concesión de este tipo de títulos y honores con carácter excepcional como consecuencia de una reciente propuesta socialista favorable a su eliminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_