Breve visita de Kania a Hungría
El primer secretario del Partido Obrero Unificado de Polonia (POUP), Stanislaw Kania, abandonó ayer Budapest tras una breve visita oficial a Hungría, que sólo duró unas horas.Durante su estancia mantuvo conversaciones con su colega húngaro, Janos Kadar, que se desarrollaron en una «atmósfera de sinceridad y camaradería» y en un espíritu de «comprensión mutua», según el comunicado conjunto. Estas expresiones son habitualmente empleadas cuando se presentan divergencias de apreciación.
Janos Kadar expresó la solidaridad de su partido hacia «los esfuerzos emprendidos por los comunistas polacos para restaurar el orden y la calma y superar las dificultades encontradas en la construcción del socialismo», según señala el comunicado citado.
La visita de Kania a Budapest se inscribe en el marco de los viajes efectuados por el dirigente polaco a los países del Pacto de Varsovia para explicar la situación en su país.
Desde el comienzo de la crisis polaca, Hungría ha adoptado una posición más moderada respecto a Varsovia que sus vecinos alemanes y checoslovacos, si bien reciente mente declaró oficialmente su «inquietud» por el desarrollo de los acontecimientos polacos.
La Prensa húngara, salvo raras excepciones, se abstiene de hacer comentarios hostiles a la política oficial de Varsovia de «renovación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.