_
_
_
_

Canarias inicia su reconversión energética

Con la creación de un polígono Industrial en Granadillas (al sur de Tenerife) se pone en marcha uno de los proyectos más ambiciosos para reducir la actual dependencia energética del petróleo en el archipiélago. Unelco, industria generadora de electricidad en Canarias, ha decidido convertir su centra térmica de fuel en otra de carbón, que irá emplazada en este complejo industrial.El nuevo polígono ha sido auspiciado, a través de una sociedad mixta, por el Cabildo Insular de Tenerife, con el 51% de las acciones, y la Caja General de Ahorros, con el 49% restante. Desde hace cuatro años está previsto, además, instalar en el mismo un gran centro de reparaciones navales, con una inversión de cerca de 2.000 millones de pesetas, pero, la crisis originada en el sector naval ha aconsejado suspender, por el momento, tal desembolso económico, que hubiera supuesto 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Coincidiendo con la última subida de los precios de los carburantes, el acto de constitución de este polígono ha servido para destacar la importancia que tiene para las islas la nueva realización industrial de Unelco sobre una superficie de sesenta hectáreas. Esta iniciativa forma parte de un plan energético promovido por la Junta de Canarias, y en el que se abordan nuevas soluciones de producción de energía en las islas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_