_
_
_
_

Washington mantiene el embargo de cereales a los soviéticos

El secretario norteamericano de Estado, Alexander Haig, declaró ayer que seria contraproducente le vantar ahora el embargo de grano contra -la URSS, en vista de la situación «muy tensa» existente en Polonia.Alexander Haig hizo estas declaraciones al comparecer ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, para defender el programa de ayuda para fines de seguridad propuesto por la Administración Reagan para 1982, y que se cifra en 6.900 millones de dólares.

«La situación en Polonia es muy tensa. Levantar las sanciones (contra la URSS) de modo precipitado podría ser contraproducente y perjudicar el apoyo internacional, no muy sólido,que obtuvimos para el embargo», declaró Haig.

Haig, pese a su oposición a los embargos selectivos que perjudican a la economía norteamericana, señaló que «éste ya no es el problema» en lo que se refiere al embargo de grano contra la URSS.

Jimmy Carter decretó el embargo de grano norteamericano contra Moscú a raíz de la intervención soviética en Afganistán, en diciembre de 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_