_
_
_
_

Oliart asegura que la filtración no ha provocado malestar en círculos militares

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, manifestó ayer ante un grupo de periodistas que no había detectado malestar entre los mandos militares por la filtración del informe sobre el fallido golpe de Estado, que presentó el martes en sesión secreta en el Congreso de los Diputados.Oliart aseguró que personalmente prefiere que se haya conocido su informe a través de transcripciones magnetofónicas, y no por vía de rumores, ya que así se reflejó con exactitud, salvo algún pequeño error, su exposición. Indicó también que, en su opinión, las jerarquías castrenses están de acuerdo en que los datos se hayan divulgado de forma fidedigna.

No obstante, el ministro de Defensa agregó que sentía por la Cámara que se hubiese quebrantado el carácter secreto de la reunión. A este respecto puntualizó que la iniciativa de que la sesión informativa se celebrase a puerta cerrada fue del Gobierno, y no del Ministerio de Defensa. Añadió que estimaba que el Gobierno había actuado bien, aunque ahora, a posteriori, quizá hubiese sido preferible que la sesión hubiera tenido carácter público.

La Marina, con el Rey y la Constitución

Precisó que ayer se reunió con el Consejo Superior de la Armada, porque él lo había solicitado, para saludarles, y que alguien comentó la poca discreción de algunos diputados por facilitar la información, sin que por ello se pueda afirmar que ha provocado un gran enojo en medios militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consejo Superior de la Armada, órgano consultivo del Ministerio de Defensa, acordó ratificar su lealtad al Rey y su acatamiento al orden constitucional. La reunión está encuadrada en los contactos que el titular de Defensa viene manteniendo con el mando castrense y con los órganos superiores de los tres Ejércitos a raíz de su toma de posesión y en relación con los sucesos de los días 23 y 24.

En la reunión que mantuvo con el Consejo Superior de la Armada, el ministro Oliart hizo una exposición informativa sobre el intento de golpe fallido, similar a la que realizó la semana pasada ante el Consejo Superior del Ejército y la que tiene previsto realizar el día 21 con el Consejo Superior del Aire.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_