_
_
_
_

Arabia Saudí se quedará sin carros de combate alemanes

El Gobierno de Bonn no facilitará carros de combate Leopard a Arabia Saudí, pero tampoco se opondrá a la venta del Tornado, avión de combate ítalo-germano-británico, según afirmaba ayer en su, último número la revista alemana Stern.El canciller de la República Federal de Alemania (RFA) está fuertemente impresionado, según el semanario, por la enorme oposición surgida en el seno de su partido, el Socialdemócrata, y en la propia opinión pública, en tornó al comercio de armas.

Stern afirma, por boca de familiares del canciller, que Schmidt no tiene la menor intención de enfrentarse con su partido y, mantendrá, por tanto, la línea restrictiva de la política exportadora de Bonn en lo que se refiere a material bélico.

No obstante, la cancillería hizo saber ayer, a través de su portavoz, Kurt Becker, que Schmidt no ha tomado aún la decisión de vender o no los 1.800 carros de combate previstos a Arabia Saudí, y que el dirigente alemán no sé dejará presionar para tomar una decisión, a fecha fija, sobre la venta de los Leopard 2.

Según el semanario alemán, el propio Helmut Schmidt informará a los dirigentes de Riad de su decisión" en sentido negativo, durante la visita que realizará a Arabia Saudí el próximo 27 de abril.

En cambio, el Gobierno de Bonn accederá sin cortapisas al eventual deseo de Arabia Saudí de adquirir, los Tornado que la RFA fabrica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_