Rotas las negociaciones del convenio en Motor lbérica
Las negociaciones del convenio colectivo de Motor Ibérica quedaron rotas ayer, según fuentes de CC OO. El comité de empresa está formado por veintinueve miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Motor Ibérica (SITMI), veinticuatro de CC OO y dieciséis de UGT.La plataforma elaborada por CC OO y U GT recogía, entre otras cosas, incrementos salariales del 15%. Mientras que la empresa, según CC OO, planteó «una congelación de salarios, con rechazo a los demás puntos que plantean los trabajadores». La postura de la dirección de Motor Ibérica de acuerdo con estas fuentes, se basa en el inicio de inversiones para adaptar la estructura a los nuevos productos Nissan, y cuya financiación «se obtendrá de la congelación salarial, de un aumento de los ritmos de trabajo y de los fondos públicos».
La empresa Motor Ibérica, que cuenta con una plantilla de 4.500 trabajadores, ha sido la vía elegida por la firmajaponesa Nissan para introducirse en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.