_
_
_
_

Los malos resultados económicos de 1981 podrían forzar a restricciones en las importaciones

Los malos resultados del sector exterior durante 1980, acompañados de otros no menos sombríos en la economía nacional, podrían forzar al Gobierno a decidir una serie de restricciones en los consumos de productos importados, especialmente los energéticos, según estiman medios gubernamentales.La amenaza de una cotización de nuestra moneda que ronde la barrera de las cien pesetas por dólar en los próximos meses preocupa seriamente en algunos ministerios, que estiman que en ese momento la economía española habría alcanzado un punto critico.

El pésimo balance del sector exterior en 1980 se concreta en un déficit por cuenta corriente de nuestra balanza de 5.500 millones de dólares, que podría incluso haber superado el nivel de reservas en divisas y oro disponibles si no hubiese sido por el continuo recurso al endeudamiento exterior de las empresas públicas y privadas.

Aunque gran parte de la responsabilidad de este mal año hay que achacarla a los fuertes condicionamientos externos (duplicación de la factura petrolífera y fuerte alza del dólar), también es cierto que los dos primeros meses de este año no permiten augurar una cómoda recuperación en 1981.

Expertos privados y gubernamentales estiman que el déficit exterior podría superar nuevamente los cálculos más optimistas del Gobierno, que sitúan este déficit en unos 6.500 millones.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_