_
_
_
_

200 técnicos de la central de Lemóniz se niegan a incorporarse al trabajo

Un sector de técnicos de la central nuclear de Lemóniz, que podría llegar a doscientos ingenieros y técnicos, continúa sin incorporarse a sus puestos de trabajo tras el asesinato de José María Ryan, según informó ayer el diario Egin. El periódico añadía que Iberduero, empresa constructor de Lemóniz, había solicitado recientemente la presencia de algunos ingenieros para realizar una operación en la central, pero que ellos se ngaron totalmente a efectuarla.

Egin señalaba que la em presa ha realizado una encuesta entre sus trabajadores sobre si quieren o no incorporarse al trabajo y decía que algunos técnicos americanos han abandonado la central nuclear.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Comisiones Obreras de Vizcaya decidió el viernes por la noche, por amplia mayoría, expulsar del sindicato a los trabajadores Enrique Pérez Rodríguez, secretario general del Sindicato de la Energía de Vizcaya, y Raúl Fernández Fernández de Arroyabe, ambos trabajadores de Iberduero en la central de Lemóniz, según informó Efe.

En un comunicado hecho público, Comisiones Obreras manifestaba su «decidida voluntad de no permitir actuaciones políticas ajenas a los intereses de los trabajadores y de CC OO», y se reafl rmaba en la resolución del primer congreso de CC OO de Vizcaya de paralizar las obras de Lemóniz hasta la celebración de un referéndum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_