_
_
_
_
El drama del paro

"Colocados" en el paro.

Las oficinas del INEM (Instituto Nacional del Empleo) se han convertido en administradoras de fondos para parados en vez de buscadoras de empleo. Cada vez son menos los parados que, en términos relativos, acuden a ellas en busca de empleo, y cada año quedan más puestos de trabajo sin cubrir por falta de agilidad burocrática y de adecuación de la oferta y la demanda. Las oficinas de empleo son más atractivas para los que perdieron su empleo anterior que para los jóvenes y mujeres buscadores del primer empleo, porque predomina el cobro del subsidio más que la posible colocación.

Más información
El alarmante nivel de desempleo acelera en España el desarrollo del modelo italiano de "economía negra"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_