_
_
_
_

Landelino Lavilla no habló directamente con el teniente coronel Tejero

El presidente del Congreso de los Diputados, Landelino Lavilla, no logró hablar directamente con el teniente coronel Tejero durante la noche del 23 al 24 de febrero, por lo que su ofrecimiento, secundado por la Mesa de la Cámara, para quedarse de rehén en lugar, de los restantes secuestrados, sólo se lo pudo hacer a un capitán con el que pudo hablar. Así lo manifestó ayer Landelino Lavilla a EL PAIS, en relación con la información que publicábamos sobre el tema.El presidente de la Cámara baja declaró a nuestro periódico que él no había hecho declaraciones «de ningún tipo» sobre los hechos de aquella noche, y mostró su extrañeza sobre los datos puntuales publicados por EL PAIS como consecuencia de la reconstrucción de las dieciocho horas del asalto al hemiciclo, todavía en trámite de elaboración por la propia Mesa de la Cámara.

Asimismo, Landelino Lavilla puntualizó que no habló con el teniente coronel Tejero. «No conseguí hacerlo. Sólo pude conversar, ya muy avanzada la noche, con un capitán, al que le hice ver que el paso de las horas estaba creando una situación de mucho riesgo, por lo que le propuso que los demás se fueran y yo me quedara, como presidente de la Cámara. Fue rechazado el ofrecimiento. A continuación, la Mesa me hizo la misma propuesta ».

Más seguridad

En cumplimiento de lo acordado el jueves por la Mesa del Congreso, ayer los secretarios Víctor Carrascal y Leopoldo Torres se entrevistaron con el director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, y otros altos mandos del Ministerio del Interior, para estudiar un reforzamiento de las medidas de seguridad en el palacio del Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_