Sesiones generalizadas
Terminó la semana en los mercados de valores con unas sesiones que vinieron a acumular todas las tensiones vendedoras de la tanda.Las cotizaciones, y sobre todo las fachadas que representan los índices generales, que habían conseguido ir presentando una apariencia discretamente positiva a lo largo de las tres reuniones precedentes, se desmoronaron con estrépito en el caso de la Bolsa bilbaína o con una cierta discreción, como era el ejemplo de la de Madrid; pero, en definitiva, afloraron a los parqués las órdenes de venta que habían permanecido cautamente retenidas en espera de una definición de la tendencia del mercado.
En momentos en los que las Bolsas presentan trayectorias erráticas, las sesiones de cierre de ciclo suelen ser propicias para la materialización de las posturas especulativas adoptadas en reuniones anteriores, máxime si, como ocurre en nuestro país en la actualidad, un fin de semana es un plazo lo suficientemente largo de tiempo como para que en él pueda ocurrir casi cualquier cosa.
Por tanto, no es de extrañar el desmoronamiento de los mercados en la sesión de ayer, dé la misma forma que tampoco resultaría anormal el que en el transcurso de la semana que viene se produjesen nuevas recuperaciones.
El sector bancario contará una vez más con casi todas las claves para definir el rumbo de las Bolsas, y mientras estas entidades mantengan, en general, sus políticas de apoyo a sus cotizaciones, los sobresaltos no proliferarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.