Se cumplen dos meses del secuestro de Suñer
Los familiares del industrial valenciano Luis Suñer continúan sin recibir noticias del paradero de éste ni de los secuestradores, cuando precisamente hoy se cumplen dos meses del secuestro. La familia ha hecho un llamamiento pidiendo una pronta liberación del industrial y solicitando de los secuestradores que faciliten información.
El portavoz de la familia, José Palacios, indicó a EL PAÍS que son falsas las informaciones que se han difundido en el sentido de que había habido negociaciones y se habían ofrecido 350 millones de pesetas como rescate, frente a un año de beneficios de las industrias Suñer, que pedían los secuestradores.Palacios añadió que la noche del miércoles la familia recibió una llamada telefónica en la que una voz manifestó que hablaba en nombre de los secuestradores y solicitó doscientos millones de pesetas como rescate. Al solicitársele pruebas, el anónimo comunicante colgó el teléfono.
Esta llamada, cómo otras similares que se han recibido, carecen en absoluto de fiabilidad y todo hace pensar que los verdaderos secuestradores no han intentado hasta la fecha ponerse en contacto con la familia. Por otra parte, cada vez parece más improbable la participación de ETApm en el secuestro.
El comunicado hecho público por la familia, que es el primero que difunde con carácter oficial, indica que «se continúa sin tener noticia alguna sobre la situación personal de don Luis Suñel, como tampoco sobre su paradero ni identidad de los secuestradores, lo que causa profunda preocupación. debido al tiempo transcurrido y a la edad del secuestrado».
El escrito señala que las empresas mantienen su ritmo de trabajo y hace mención «del apoyo que se recibe de los comités de empresa y trabajadores todos».
Detenidos cuatro atracadores
Cuatro personas, presuntos autores de diecinueve robos a mano armada y dos en domicilios particulares, han sido detenidas por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Valencia. También ha sido detenido un presunto cómplice de los anteriores.Entre los lugares en los que se produjeron los hechos de que se acusa a los detenidos figuran cinco entidades bancarias y otras tantas estafetas de Correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.