Médicos británicos proyectan la implantación de ojos electrónicos para los ciegos
En fecha próxima, científicos británicos realizarán intervenciones quirúrgicas con el fin de dotara pacientes invidentes de ojos electrónicos, según afirma el boletín Mundo Médico, de la Embajada inglesa en Madrid.El profesor Edward Hitchcock, del Centro de Neurocirugía y Neurología de la región central de Inglaterra, acaba de perfeccionar un receptor electrónico de algo más de seis centímetros de largo por 1,27 centímetros de ancho, el cual, mediante una delgada placa de silicio, capta imágenes procedentes de una cámara de televisión portátil.
La implantación de este minúsculo receptor en tres pacientes ciegos, proyectada por el doctor Hitchcock, se realizaría en la parte posterior de la cabeza, donde pasaría inadvertido, colocándose a la vez trescientos electrodos de titanio en la parte visual del cerebro de los pacientes, con una pequeña antena bajo el cuero cabelludo o en otra parte del cuerpo.
El cerebro quedará así conectado, por medio del receptor, con la pequeña cámara de televisión portátil, que transmitirá imágenes en blanco y negro similares a un negativo fotográfico.
Edward Hitchcock ha insistido en el hecho de que el dispositivo parece satisfactorio desde el punto de vista teórico, pero que sólo la práctica demostrará si puede ser útil, una vez realizada la implantación de los receptores en las tres personas invidentes que se han ofrecido para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.