La democracia cristiana alemana consolida una nueva política
Tan sólo seis meses después de haber sufrido su mayor derrota electoral en la historia de la República Federal de Alemania (RFA), el presidente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Helmut Kohl, está logrando que en el congreso de su partido los delegados cierren filas en torno a una nueva política que pretende captar parte del voto liberal.El secretario general de la CDU, Heinrich Geissler, también fue confirmado por una amplia mayoría, mientras los delegados aplaudían frenéticamente a Franz Josef Strauss líder de la democracia cristiana bávara (CSU), y gran derrotado en las elecciones de 1980.
Helmut Kohl vaticinó en Mannheim una rápida descomposición del actual Gobierno presidido por Helmut Schmidt, provocada por una «ruptura de los compromisos formales», aunque precisó que los democristianos «no trataron de llegar al poder por la puerta trasera», dando claramente a entender que proyectan permanecer en la oposición hasta las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.