La democracia cristiana alemana consolida una nueva política
Tan sólo seis meses después de haber sufrido su mayor derrota electoral en la historia de la República Federal de Alemania (RFA), el presidente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Helmut Kohl, está logrando que en el congreso de su partido los delegados cierren filas en torno a una nueva política que pretende captar parte del voto liberal.El secretario general de la CDU, Heinrich Geissler, también fue confirmado por una amplia mayoría, mientras los delegados aplaudían frenéticamente a Franz Josef Strauss líder de la democracia cristiana bávara (CSU), y gran derrotado en las elecciones de 1980.
Helmut Kohl vaticinó en Mannheim una rápida descomposición del actual Gobierno presidido por Helmut Schmidt, provocada por una «ruptura de los compromisos formales», aunque precisó que los democristianos «no trataron de llegar al poder por la puerta trasera», dando claramente a entender que proyectan permanecer en la oposición hasta las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Héctor Fort, el futbolista del Elche que se lesionó al celebrar el gol con el que su equipo inició la goleada al Rayo
El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
Morales, presidente de la Diputación de Cáceres: “El PSOE extremeño necesita que Gallardo dimita cuanto antes”
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































