_
_
_
_

Europa Press difunde una proclama de la mujer del capitán de navío Menéndez Vives

La agencia de noticias Europa Press distribuyó ayer en su servicio de noticias una carta-proclama a la opinión pública de Lourdes González Palenzuela, esposa del capitán de navío Camilo Menéndez Vives, que se unió a la fuerza armada que asaltó el Congreso de los Diputados el pasado día 23 de febrero y tomó como rehenes a los representantes de la soberanía popular y los miembros del Gobierno legalmente constituido y agredió al teniente general Gutiérrez Mellado.El texto íntegro de la carta recogida únicamente en el despacho 136 de Europa Press es el siguiente:

«Cojo la pluma con una gran emoción y preocupación a la vez, pues no sé si seré capaz de expresar el inmenso agradecimiento y cariño que os tengo a todos los que en estos momentos difíciles, de una forma u otra, me habéis demostrado tan incondicionalmente estar a mi lado. Me hubiera gustado hacerlo personalmente, a cada uno por separado, pero me es materialmente imposible. Han sido muchísimas las llamadas telefónicas, las visitas, las cartas, los ofrecimientos de todo tipo para mis hijos y para mí».

«Sí quiero destacar en sitios preferentes mis gracias más sinceras a esa serie de abogados (han sido muchísimos) que se han ofrecido desinteresadam ente por si en su día podíamos necesitarles. Que Dios se lo pague a todos y se lo recompense con una España mejor».

«Después del honor, la valentía y una serie de virtudes que vienen en cadena, siempre he valorado muchísimo el compañerismo y la amistad, y precisamente por esa amistad y compañerismo tengo a mi marido encerrado a estas horas. Es muy fácil bailarle el agua al que ha triunfado, pero ¡ah!, amigo, que difícil, y así ha quedado demostrado, que difícil es embarcarte con el que se está hundiendo y todo lo tiene perdido, sabiendo que va a un naufragio seguro. Hace falta mucha grandeza de alma y mucho valor. Por eso estoy orgullosa de mi marido: ha dejado el pabellón muy alto, y todos los sacrificios que tengamos que pasar me compensan. Esa campaña de Prensa y televisión que ha falsealo tantas cosas, esa voz anónima de hombre (por llamarle algo) que ha telefoneado en estas circunstancias amenazándonos. A todos ellos les perdono y pido a Dios que les ilumine, pues me da pena tanta mezquindad de alma. Creo que de verdad necesitan muchas oraciones, porque yo así rezo, afortunadamente, y lo confieso orgullosísima delante de quien haga falta».

«Quiero dedicarles un párrafo especial a esas mujeres que, sin conocernos, han venido,desde distintos puntos de España para damos un abrazo. Mis gracias más sinceras».

«También a la comisión gestora de la Asociación Cultural de Mujeres de Militares, Guardia Civil y Policía Nacional, con las que he trabajado durante casi tres años y seguiré trabajando (Dios mediante) por su eficacia y valentía en estos momentos y por la inmensa labor que con toda rapidez han desarrollado atendiendo a tantos como ahora lo necesitamos. Enhorabuena y adelante; estoy orgullosa de todas vosotras».

«A todos, a los trabajadores tanto del campo como de la fábrica, a los muchos taxistas que he conocido y me han ofrecido su ayuda y apoyo en estos momentos. A tanta y tanta gente de toda condición social, a mis amigos personales, a los muchísimos compañeros de mi marido, a los pocos periodistas que han dicho la verdad, a la familia toda, que se ha volcado, especialmente a mis hijos, que me han ayudado muchísimo moralmente ».

«A todos, mis gracias más sinceras, y que Dios os lo pague».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_