Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía explosiona en Vizcaya 50 kilos de Goma 2 de los robados en Soto de la Marina

La Policía Nacional encontró ayer en un caserío de la localidad vizcaína de Zaratamo unos cincuenta kilos de Goma 2, después de recibir el diario Deia una carta anónima en la que se detallaba la localización del explosivo, perteneciente a los aproximadamente 8.000 kilos de este explosivo que fueron robados en Soto de la Marina (Santander).La carta, con el matasellos de Zaratamo, llegó por la mañana a la redacción de Deia, quien la remitió a la comisaría de policía de Bilbao. En la misma se detallaba con exactitud la localización de los cincuenta kilos de Goma 2, en un caserío situado a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano de Zaratamo, en dirección al camino de Ochagaray.

Precauciones policiales

Fuertes contingentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar indicado, con grandes precauciones, para evitar una posible emboscada, y, tras una intensa búsqueda, hallaron en el lugar indicado en la carta la totalidad del explosivo.

Tras examinar el estado de los cincuenta kilos de Goma 2, la policía decidió explosionarlos mediante dos voladuras controladas, q ue hicieron explosión hacia las Siete de la tarde. El robo de Soto de la Marina se realizó en la noche del 24 de julio de 1980.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1981