_
_
_
_

La CEE y el golpe

( ... ) Un problema de Estado -desde Vascongadas hasta Almería-, como el de nuestro ingreso en la CEE, con todas sus repercusiones económicas y sociales, no ha sido objeto de un tratamiento serio por los varios Gobiernos españoles. Se ha pensado que la creación de un Ministerio específico o su conversión ahora en una secretaría de Estado, para tranquilidad de Asuntos Exteriores, solucionaba la falta de una política acerca de las ventajas e inconvenientes del ingreso y, sobre todo, de la estrategia ante el Mercado Común. El resultado de esta ausencia de objetivos y falta de posiciones es precisamente el envalentonamiento de la Comunidad ante un interlocutor cuya personalidad está completamente desdibujada.Decía el Financial Times, a través de un corresponsal en Madrid, que el intento golpista ha demostrado que ser miembro real o potencial de la Comunidad no es ninguna garantía contra estas intervenciones. En estas cir¡cunstancias, la huida hacia adelante mediante el ingreso en la CEE es, por lo menos, una responsabilidad que debe ser muy bien meditada y que no debe contribuir a reducir todavía más la confianza de los empresarios en nuestro futuro.

En definitiva, de lo que se trata es de contar con un Gobierno adulto capaz de encontrar la calma y la energía que requiere la deteriorada situación de la economía de un país con el mayor récord de parados de Europa occidental.

7 de marzo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_