La CEE y el golpe
( ... ) Un problema de Estado -desde Vascongadas hasta Almería-, como el de nuestro ingreso en la CEE, con todas sus repercusiones económicas y sociales, no ha sido objeto de un tratamiento serio por los varios Gobiernos españoles. Se ha pensado que la creación de un Ministerio específico o su conversión ahora en una secretaría de Estado, para tranquilidad de Asuntos Exteriores, solucionaba la falta de una política acerca de las ventajas e inconvenientes del ingreso y, sobre todo, de la estrategia ante el Mercado Común. El resultado de esta ausencia de objetivos y falta de posiciones es precisamente el envalentonamiento de la Comunidad ante un interlocutor cuya personalidad está completamente desdibujada.Decía el Financial Times, a través de un corresponsal en Madrid, que el intento golpista ha demostrado que ser miembro real o potencial de la Comunidad no es ninguna garantía contra estas intervenciones. En estas cir¡cunstancias, la huida hacia adelante mediante el ingreso en la CEE es, por lo menos, una responsabilidad que debe ser muy bien meditada y que no debe contribuir a reducir todavía más la confianza de los empresarios en nuestro futuro.
En definitiva, de lo que se trata es de contar con un Gobierno adulto capaz de encontrar la calma y la energía que requiere la deteriorada situación de la economía de un país con el mayor récord de parados de Europa occidental.
7 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Comunidad Europea
- UCD
- 23-F
- Ampliaciones UE
- Diario 16
- Política exterior
- Presidencia Gobierno
- Golpes estado
- Portugal
- Europa occidental
- Unión Europea
- Conflictos políticos
- Gobierno
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Prensa
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Medios comunicación
- Comunicación
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































