_
_
_
_

Incidentes durante la visita de Margaret Thatcher al Ulster

Andrés Ortega

Entre grandes medidas de seguridad, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, llegó a Belfast en la tarde del jueves, donde el líder unionista lan Paisley, acusándola de «traición», protagonizó varios incidentes. Por otra parte, la muerte del diputado independiente del UIster Frank Maguire ha abierto las especulaciones sobre la posible vuelta de Bernadette DevIin a la vida parlamentaria británica.

Esta fue la primera visita de Thatcher a Belfast desde la cumbre anglo-irlandesa de Dublín en diciembre, que había levantado sospechas entre los unionistas de que algo se estaba tramando entre el Reino Unido y la República de Irlanda para la unificación de la isla.

El mensaje que llevó Thatcher a Belfast fue claro, contundente y repetido hasta la saciedad: el Gobierno británico no tiene intención de traicionar a nadie, y el UIster seguirá siendo parte del Reino Unido mientras el pueblo norirlandés y el Parlamento británico sigan queriéndolo. Sin embargo, la cooperación anglo-irlandesa en los campos económico y de seguridad debe proseguirse.

Las palabras de Thatcher no han servido, sin embargo, para calmar los ardores del líder unionista, el reverendo lan Paisley, cuyos seguidores empujaron y abofetearon en la tarde del jueves al alcalde de Dublín, que se hallaba en Belfast en visita oficial. No contento con esto, en la madrugada de ayer, Paisley organizó otra manifestación que comenzó con un enfrentamiento con la policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_