Científicos soviéticos intentan aprovechar el calor de la tierra para calefacción
Un grupo de científicos soviéticos ha iniciado la realización de una serie de sondeos con el fin de utilizar el calor Interno de la tierra. Los sondeos, de tres kilómetros de profundidad, se llevan a cabo en los contrafuertes meridionales de los Cárpatos, en Ucrania, según informa la agencia Tass.Los especialistas intentar inyectar en los pozos agua fría que, tras haberse calentado a temperaturas próximas a los doscientos grados, será bombeada de nuevo a la superficie para ser utilizada como fuente de calor en viviendas y edificios oficiales.
La agencia oficial soviética precisa que se trata de sondeos experimentales que se enmarcan en un programa más amplio, llevado a cabo por la Universidad de Ciencias de Ucrania, con vistas a la explotación sistemática del calor subterráneo, no sólo en la región de los Cárpatos sino también en Crimea y en la cuenca minera e industrial del Don, la Donbass.
Los científicos pretenden reducir de forma importante los costes de calefacción y agua caliente sanitaria en estas zonas de la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.