_
_
_
_
ANDALUCIA

Un médico apuñala a su esposa y vuela su casa con sus hijos dentro

Un hombre, que apuñaló a su esposa en un ataque de enajenación mental, se encerró después con sus hijos en el domicilio conyugal y provocó una explosión de gas en la que él resultó indemne, mientras que sus hijos sufrieron quemaduras leves. La vivienda familiar sufrió graves destrozos.

Francisco Palomo Lara, de 35 años, médico de la Seguridad Social de Jaén, apuñaló a su esposa, María de la Paz Ruano, de 35 años, en el domicilio conyugal, en una reacción cuyas causas y motivos se desconocen. Tras cometer el hecho, se encerró con los cuatro hijos del matrimonio en el domicilio y provocó la explosión de dos bombonas de gas que destrozaron toda la vivienda.María de la Paz Ruano, que fue agredida con un punzón, consiguió huir, y fue auxiliada por sus vecinos, que la trasladaron a un centro asistencial desde donde, tras la primera asistencia, fue llevada al centro de enfermedades torácicas, donde se la intervino quirúrgicamente. Sufría heridas de carácter muy grave en pleura y pulmones.

Los hijos del matrimonio, el mayor de seis años de edad, fueron atendidos de quemaduras leves en un centro sanitario.

El juez de instrucción que actúa en el caso dispuso el ingreso de Francisco Palomo en el sanatorio psiquiátrico de Los Prados, donde se encuentra a disposición del juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_