Weinberger pide 32.600 millones de dólares más para defensa
El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, pidió ayer al Senado un aumento de 32.600 millones de dólares -más de dos billones y medio de pesetas- en el presupuesto de la defensa, para mejorar la marina norteamericana y poner a punto un nuevo modelo de bombardero y otros armamentos.
Esta petición llevaría al presupuesto norteamericano para defensa a un nivel jamás alcanzado, en esta ocasión, de 222.200 millones de dólares, cerca de los dieciocho billones y medio de pesetas. «Estados Unidos no puede tolerar que el equilibrio militar se degrade aún más» (en favor de la Unión Soviética), manifestó Weinberger ante la Comisión de Armamentos del Senado.
Según el proyecto presentado por Weinberger, la mayor parte de los créditos suplementarios pedidos -20.000 millones de dólares- servirá para mejorar el armamento y el estado de preparación de las fuerzas convencionales marítimas, aéreas y terrestres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.