Policía nacional condenado a tres años de prisión
La Audiencia Provincial de Oviedo condenó a la pena de tres años de prisión menor, con accesoria de suspensión de cargo público e indemnizaciones civiles por importe de 3.500.000 pesetas, al policía municipal ovetense Jesús Méndez Cuervo, por haber dado muerte al propietario del quiosco La Prensa, de Oviedo, el pasado 17 de diciembre. El fiscal había pedido para el policía municipal siete años de prisión mayor y 5.000.000 de indemnización.El 17 de diciembre, Francisco Barros y un hermano suyo trataron de impedir que la grúa alquilada por el Ayuntamiento a un particular retirara el vehículo de este último, que se encontraba mal aparcado, en doble fila, junto al quiosco La Prensa. De la disputa verbal se pasó al forcejeo y el policía hizo uso de su pistola contra Francisco Barros. Uno de los disparos alcanzó al abdomen de éste, que murió dos meses después, a consecuencia de las heridas recibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.