Ensayado con éxito un tejido equivalente a la piel humana
Un grupo de médicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha logrado desarrollar un tejido celular equivalente a la piel humana, y que podría ser trasplantado a las personas que hayan sufrido quemaduras muy extensas.El primer trasplante del tejido «equivalente de la piel» tuvo lugar el pasado jueves 26 en el propio MIT. El último número de la revista Science comenta ampliamente los trasplantes de este tejido artificial en animales; el doctor Eugene Bell, director del programa experimental, ha declarado a dicha publicación que hace falta un mes para que crezcan treinta centímetros cuadrados del tejido equivalente. El cultivo se realiza en un laboratorio a partir de células de la piel de la persona a la que se le va a efectuar el trasplante. Al contrario de lo que ocurre a veces con los trasplantes de piel humana, el tejido recién descubierto no origina fenómenos de rechazo en el paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.